GRUPO PRATO, una empresa, ha sido la encargada de construir el International Medical Group, el primer centro de salud diseñado para el turismo médico, que se encuentra en el Boulevard de Bávaro, en Punta Cana, República Dominicana.

El proyecto se enmarca en el plan de desarrollo turístico de Punta Cana, que busca diversificar la oferta y atraer a nuevos segmentos de mercado.

El International Medical Group es un centro de salud de vanguardia, que dispone de tecnología de punta y personal especializado en diversas áreas médicas, como cirugía plástica, oftalmología, odontología, dermatología, cardiología y oncología. El centro brinda servicios de diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención, así como paquetes de alojamiento, transporte y ocio para los pacientes y sus acompañantes.

El director general de GRUPO PRATO, José Luis Prato, ha manifestado su satisfacción por la realización del proyecto, que supone un reto técnico y social para la empresa. “Estamos muy contentos de participar en este proyecto tan importante para Punta Cana y para la región. Nuestro objetivo es contribuir a crear un centro de salud de excelencia, que sea un referente para el turismo médico en el Caribe”, ha dicho.

Por su parte, el ingeniero Carlos Prato, principal inversionista, ha resaltado la importancia de este proyecto para el progreso del país. “Este proyecto nos permitirá ofrecer a los turistas una alternativa de salud de calidad, con precios competitivos y con el atractivo de un destino paradisíaco. Estamos seguros de que el International Medical Group será un éxito y un ejemplo de innovación y responsabilidad social”, ha señalado.

El proyecto ha durado 18 meses y se inauguró en 2017. El proyecto fue adjudicado a GRUPO PRATO tras un proceso de licitación pública, en el que participaron otras 15 empresas de diferentes países.